El nuevo monstruo de Porsche. Gt3 2021 (detalles)
Así mismo es señoras y señores, la marca alemana volvió a sorprender a todos con el lanzamiento de la nueva versión del ya tan conocido Porsche gt3 2021 bajo la carrocería que lleva por código la nomenclatura 992 que ha estado utilizando la empresa.
Este nuevo Gt3, para la felicidad de todos los entusiastas y puristas, cuenta con un motor naturalmente aspirado aunque como ya sabemos, debido al tiempo en que vivimos donde debemos tener más cuidado con el planeta, la marca se ha tenido que regir por ciertas regulaciones.El motor es un 4.0 litros de 6 cilindros con 500 caballos de fuerza que cuenta con una mejor respuesta al acelerador según cuenta la marca. La transmisión es la misma que se encontraba en la versión pasada del Gt3, porque si no esta roto... no lo arregles.
Ahora, como todos sabemos cualquier vehículo de alta gama que puede alcanzar altas velocidades en menos de 3.2 segundos como asegura Porsche, debe tener buenos frenos para que no acabes comprando las paredes del vecino al querer entrar tu nuevo auto a la casa.
Es por esto que el nuevo Gt3 cuenta con frenos incluso mas grandes que los anteriores. En totalidad puedes tener frenos cerámicos de hasta 16.1 pulgadas al frente y 15 pulgadas detrás.
Algo de lo que la compañía no se olvido fue de la suspensión ya que como sabemos los Porsche tienen fama de ser los mejores al momento de ir a la pista.
El secreto de esta nueva versión esta en el nuevo eje delantero que es mas ancho y según lo que dice Porsche, esto ayuda a que puedas girar mas rápido y con mas seguridad a través de las curvas, cuando estés allá en nurburgring dándolo todo.
Medidas:
Esta nueva apuesta de la marca cuenta con la totalidad de 4 metros y medio de longitud, 1 metro 80 de ancho y un 1 metro con 27 pulgadas de alto. La distancia entre ejes es de 2 metros 45 pulgadas y el peso de este son 1.4 toneladas en su totalidad.
Como se puede notar el vehículo es mas largo que la generación pasada pero todo lo demás continua prácticamente igual.
Aerodinámica:
Sin duda alguna algo que ha llamado la atención de todos es un pequeño detalle en el diseño y es el alerón trasero.
Es muy parecido al usado antes en el Porsche 911 RSR y no es casualidad. El alerón es sostenido por dos pilares de aluminio que están adheridos al cuerpo del vehículo y son denominados cuello de cisne, que según Porsche aseguran un flujo limpio de aire por debajo del alerón contribuyendo así con una perdida mucho menor de downforce.
Otro dato interesante es que según la marca, el nuevo difusor trasero brinda 4 veces mas downforce que el utilizado en la versión anterior del vehículo.
E total el nuevo Porsche cuenta con un 60% mas downforce que Gt3 de la generación pasada según lo que Porsche dice en su pagina.
Conclusión:
Según lo que se dice en internet el precio del vehículo estará rondando los 200,000 mil dólares lo que a comparación de la generación pasada parece ser un buen precio para los nuevos interesados en el nuevo monstruo de Porsche.
Gracias por leer.
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